Vegetarianismo y la discriminación 1

7 Nov

Esta situación me ha pasado ya muchas veces y cada vez me da más rabia/lata.

Hora de almuerzo/cena (a la once o desayuno no pasa, hay más opciones)

Entra uno a un restaurante y pide la carta. Comienza entonces a mirar todo el menú identificando sólo las palabras carnívoras de cada plato: lomo, pollo, camarón, salmón, carne de res, etc. Entonces generalmente uno se detiene y lee bien sólo aquellos platos donde no sale alguna de estas palabras y así se descubre LA opción vegetariana del menú. Si no es así, procedes a preguntarle al mesero si hay alguna opción de no poner la carne en la ensalada/plato. A veces dicen que sí, a veces dicen que ya está todo mezclado, momento en que se procede a abandonar el local.

Pero otras veces uno hace esa pregunta y el mesero te quita la carta de las manos y dice “NOO, NO NO, AQUÍ NO TENEMOS NADA PARA USTEDES” y guarda todo y uno sentado con esta cara —> o___O USTEDES? Ustedes los raros que no comen cadáveres?!
Le falta sacar una escoba y barrerte para afuera. QUÉ ONDA?!
Último lugar donde me pasó esto: Applebees del Costanera Center.

Otra cosa que también me ha pasado, es que cuando uno pide que por favor sirvan el plato sin la carne y acceden, traen el plato por equivocación con la carne, momento en el que uno le dice al mesero que se equivocaron y que por favor cambien el plato. Pues uno siempre nota que no se dan el trabajo de armar otro plato NUNCA, sólo sacan la carne y lo arreglan flaitemente Y UNO SE DA CUENTA Y YA ESTÁ TODO IMPREGNADO DE CARNE Y DA ASCO. Por último que intentaran que pase piola. Y no soy la única vegetariana a la que le pasa. Porque si uno decide no comer carne nunca más, no sirve “pero sácale el jamón pos” al pan con queso y jamón pegado, porque queda el sabor ahí y eso es lo que uno no quiere comer más.

#vegetariahater

3 Responses to “Vegetarianismo y la discriminación 1”

  1. martinavenegas November 18, 2014 at 4:24 pm #

    Qué mala onda!!!!! Como si fuesen extraterrestres jajajja

  2. Loreto November 23, 2014 at 9:49 am #

    Pucha, que debe ser desagradable, qué falta de cultura y empatía. Aparte de lo que comentas, encuentro que ser vegano o vegetariano en Chile es súper difícil, hay poquísimos lugares donde comprar cosas para cocinar y restaurantes con esas opciones en su carta (y que no sea sólo ensalada), y eso que estamos en Santiago, en regiones debe ser mucho peor.

  3. Loreto November 24, 2014 at 8:54 am #

    Hola!!
    La verdad que me pasaba algo parecido cuando empecé a ser vegetariana, lo hice en época de universidad, y aunque parece increíble, entre jóvenes fue cuando mas discriminada me sentí… pero actualmente me he encontrado con muchas opciones vegetarianas en restaurantes, ahora se habla mucho más del tema… es cierto, nunca faltará el plato con el olor o sabor a carne/jamón que le sacaron a ultima hora, pero te acostumbras, creeme que Chile en corto tiempo ha abierto mucho su mente en este tema… este año me encontré con muchas fondas vegetarianas, hay restaurantes maravillosos con opciones exquisitas (el veganbunker lo recomiendo 100%) y algunos que no suelen tener opciones vegetarianas, cuando lo pido sin la carne y me terminan preparando algo distinto, el resto de amigos terminan comiendo de mi plato, porque suele ser el mas rico!!! … si hasta en el paseo de fin de año de mi trabajo, donde obviamente el menú era un gran asado con ensaladas, parte de la compra fue unas cajas de hamburguesas de soja (de las de supermercado) y pude comer feliz, sintiéndome totalmente incluida… porque cada vez somos más, porque razones para ser vegetariana hay muchas… porque nunca dejaremos de escuchar “yo no podría vivir sin carne”… pero porque la verdad es que muchos no podemos vivir sin ideales!!!!!!!!! ánimo!!!! Un beso, y muy buen blog!!!
    PD: Te vi ayer en PULSAR, estuvo bueno!!
    =)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: