Un mes con Pretzel

23 May

Ya ha pasado 1 mes desde que llegó a mi familia el pequeño erizo Pretzel.

Durante este tiempo ha estado muy mañoso porque cambió sus púas, se le salieron MUCHÍSIMAS y le empezaron a salir sus púas de adulto, situación muy incómoda para él porque las púas nuevas le atraviesan su delgada pielcita, lo que hace que ande más mañoso que de costumbre. Ya tiene 3 meses.

Pretzel sigue asustándose con algunos ruidos y todos los movimientos que ve cerca de él, pero he notado que me reconoce y eso me da mucha ternura :__) Ya se acostumbró a mi voz, siempre puedo hablarle y no se asusta, además que siempre que lo tomo se abre, muy pocas veces se hace 100% bolita. Esto me da esperanzas y pienso que algún día me va a querer y será dócil. Sino igual ya hemos podido llegar a interactuar a un nivel suficiente!

Empezó el frío, por lo que creo que le compraré otro sistema de calefacción, además de tenerle la ampolleta calefactora de cerámica. Estaba pensando o en una placa calefactora de cerámica, o un producto nuevo que llegó a Exzootic vet que es como un disco que se calienta en el microondas y dura cerca de 10 horas calentito :O Ya les contaré qué decida.

Pese a ser tan mañosito, ha habido momentos en que me ha dejado hacerle cariño. El otro día fuimos de paseo al parque y me dejó hacerle cariño en la carita, y ayer me dejó hacerle cariño en la cabeza mientras comía. También se quedó dormido en mis manos. Siento que estos son pequeños grandes avances ya que como les conté, los erizos son animales muy distintos a los perros y gatos y cuesta mucho que se acostumbren a uno y confíen.

Ahora a lo más importante, las fotos❤

Captura de pantalla 2014-05-23 a las 11.50.23 Cuando vino de visita su amiguita Zuri❤ (Pretzel es el de la izquierda)

Captura de pantalla 2014-05-23 a las 11.50.02 Antes de comer un grillo

Captura de pantalla 2014-05-23 a las 11.49.41 En la casa de Hello Kitty

BoSx156IIAEiUJB.jpg_large Durmiendo destapado por primera vez

Captura de pantalla 2014-05-23 a las 11.49.30 Segundo paseo al parque, lo pasó mejor!

One Response to “Un mes con Pretzel”

  1. Aronoel Allem June 11, 2014 at 2:47 pm #

    Demasiado lindo Pretzel, yo quiero un hamster pero tengo que llegar a Chile y encontrar un lugar para tener una mascota, me gusto mucho que se paseara por la casita de hello kitty y que lo visitara una amiga, no sabia que los Erizos cambian sus puas y que esto duele pobrecitos pero quizas es como los cambios en adolescentes no son color de rosas, saludos.

Leave a Reply

