Dos semanas con Pretzel

5 May

Me han escrito varias cosas en las fotos de Pretzel que he puesto en las redes sociales, así que decidí ir haciendo actualizaciones semanales acerca de su llegada.

Antes que llegara, me informé mucho acerca de los cuidados y temperamento de los erizos. Ellos son animalitos más complejos que un perro/gato, por lo que a veces te puede tocar un gruñon y es así no más y no se puede domesticar.
Pretzel llegó el 18 de abril a vivir conmigo. Es un erizo muy asustadizo, con cualquier movimiento que hago se asusta mucho. Para que sea más mansito hay que tomarlo todos los días y dedicarle tiempo a que se acostumbre a ti, a tu olor, a su entorno.
Durante estas semanas ha mejorado mucho su carácter! Cuando llegó, lo tomaba y era una pequeña bola de espinas. Ahora se abre y camina por mis manos, siempre mañoseando sí. Pero anoche lo traje a mi cama y estaba como bolita, se abrió de a poco encima mío, me miró muy tranquilo, nos miramos como 20 segundos y luego se acurrucó en mi mano a dormir. No puedo explicar el amor que sentí❤ Creo que de a poco nos haremos amigos. He visto muchísimos videos en youtube de erizos mucho más gruñones que Pretzel y con el tiempo cambian, incluso vi uno que se demoró 1 año en acostumbrarse. No pierdo la fe.

Acerca de los cuidados, en realidad los erizos no requieren tantos. Algo importante es tenerle una casa grande para que tenga espacio para correr, una rueda para que haga ejercicio y muchos juguetitos. Ellos son animales noctámbulos por lo que nunca lo he visto andar en su rueda ni jugar mucho, pero le dejo todo muy ordenado antes de dormir y cuando lo voy a ver en la mañana ya está todo desordenado (lo tengo en otra habitación de mi casa para que no me despierte en la noche).

Un tema acerca de los erizos es la caca. En muy pocas partes explican este ítem que es muy importante: los erizos hacen MUCHA caca. Y es MUY grande en comparación al tamaño que tienen. Me daba miedo esto igual, pero en realidad su caca no tiene olor y no es problemático limpiarla. En un principio siempre hacen caca cuando los tomas como método de defensa para que los sueltes. Pretzel hizo esto la primera semana pero ya no lo hace. Lo importante es no soltarlo para que no asocie hacer caca con su libertad😄. Otra cosa es que siempre hacen caca cuando andan en la rueda, por lo que hay que limpiarla constantemente. Hay gente que los entrena para que hagan pipí y caca en un solo lugar de su casa. En el caso de Pretzel, el hace cuando está comiendo, por lo que le puse en su casa un sector especial con sustrato donde tengo su comida y su rueda. Puse un separador y el resto de su casa tiene piso de goma eva para que sea blandito y no dañe sus patitas.

Otro tema importante es la temperatura. Ellos deben vivir a 25ºC aprox por lo que le compré una ampolleta de cerámica calefactora. Es importante que sea de cerámica para que no emita luz y se le cambie su ciclo de sueño. La ampolleta no calienta mucho pero si es suficiente para Pretzel que ya sale a veces en la tarde a explorar su casita. Tengo pensado comprarle además una placa calefactora para poner bajo su cama (sólo para regalonearlo).

Los erizos no tienen olor, no son como los hamsters, y si uno limpia su casa a diario no hay ningún problema con eso. Si se les dedica el tiempo necesario se transforman en animales como gatitos, se acostumbran a tu voz y hay algunos que incluso ronronean! Yo tengo mucha paciencia así que todos los días dedico varias horas a jugar con Pretzel o incluso sólo a que duerma al lado mío mientras veo tele, por lo que tengo fe en que eventualmente dejará de ser asustadizo y nos amaremos jajja

Les dejo algunas fotos de él entonces😀

la foto 1 Primeros días de Pretzel en casa

la foto 2 Explorando mi cama

la foto 3Conociendo a Nutella

la foto 4 En su primera visita al veterinario (Exzootic Vet) Está completamente sano❤

la foto 5 Día feriado en familia

la foto 2-1 Conociendo a Lilú

la foto 3-1 De paseo en el parque

la foto 1-1 Ammigos para siempre❤

5 Responses to “Dos semanas con Pretzel”

  1. Paula May 6, 2014 at 12:17 am #

    Hablas (escribes en verdad) con tanto amor!!! Pretzel es un afortunado y yo cacho que tú debes tener una suerte de “vocación” porque en verdad encuentro como un acto de mucho amor adoptar, criar y cuidar un animalito que es más complejo. Están re lindas las fotos… (jejejeje la de guata pa arriba es muy graciosa!)

  2. Fefa May 17, 2014 at 8:49 pm #

    Hola……. se nota a kilómetros que amas de verdad a Pretzel, tiene de verdad mucha suerte. Al igual que tu quiero un erizo y la verdad he tratado de informarme lo mas posible para no cometer ningún error que le pudiera herir. Te puedo hacer una consulta, como se limpia la goma eva, cada cuanto se cambia? Si me respondieras me ayudarías de verdad…. muchas gracias

    • Felicia May 18, 2014 at 6:23 pm #

      Hola Fefa!
      La verdad es que así como limpiar la foma eva no necesito, Pretzel hace pipí y caca sólo en la parte de su casa que tiene sustrato, nunca hace en su cama o en su sector de juegos. El sustrato se lo limpio a diario o a lo más día por medio y cada 1 semana se lo cambio entero. A la goma eva le paso un pañito y nada más🙂 Suerte con tu futuro erizo❤

  3. nina May 22, 2014 at 4:31 pm #

    jajjaja que bello es, me da risa la cara de nutella y lilu como diciendo y este cuando llego?. tienes unas bella familia y te admiro por tu paciencia, yo prefiero mirarlos desde afuera, no soy tan virtuosa con la paciencia jajajaj cariños Felicia, siempre te leo y te encuentro seca como música.

    • Felicia May 23, 2014 at 9:34 am #

      aww muchas gracias!! :_D Saludos!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: