Mi nuevo erizo de tierra Pretzel

21 Apr

Les contaré la historia.
Desde siempre he sentido una extraña fascinación por los roedores. Cuando era chica tuve muchas mascotas: catitas australianas, tortugas acuáticas, peces y hamsters 2 veces (la última adquisición de estos tuvo un final muuuy trágico pero esa es otra historia que contaré tal vez en el siguiente post). Después, con los gatos, pensé que podía a ser buena idea tener un cuy o un roedor más grande que no se pudieran comer mis gatos y que anduviera por la casa. Ese era mi sueño pero sabía que igual era raro por lo que no hice nada más que mirar los cuys en las tiendas, no ahondé mucho en eso.

Desde hace 1 mes que una de mis clientas del salón recibió como regalo una pequeña eriza de tierra. Como ya es una clienta regular, la tengo en algunas redes sociales y me maravillé viendo las fotos que ponía de la pequeña eriza Zuri, es increíblemente linda y una mezcla entre roedor, chanchito y gatito (porque es muy regalona). En su última visita, trajo a Zuri al salón y me morí: era preciosa y muy dócil, la presentamos a mis gatas y se olieron, nunca hubo algo agresivo, fue hermoso❤

Me puse a investigar mucho acerca de los erizos, de lo delicados que son, sus cuidados, que a veces son muy asustadizos, que hay que tenerles mucha paciencia, y luego de ver cerros de videos en youtube me convencí: iba a incluir un erizo en mi familia. Empecé investigando en foros para ver si daban alguno en adopción. No me gusta la onda de comprar mis mascotas por lo que busqué por todos lados gente que los regalara y, luego de preguntar a mucha gente dueña de erizos, me di cuenta que al ser animales exóticos, es MEGA difícil que los regalen porque en general la gente que cruza a sus erizos, los ama y el cobrar por ellos es una forma de asegurarse que los cuidarán. También vi que existe una página en Facebook llamada “Erizos buena onda” y ellos dan en adopción erizos que la gente ha abandonado, por lo que son adultos y no están acostumbrados al contacto con humanos. Pensé que era mejor tener un erizo pequeño para que no se asustara con mis gatos ni ellos con él. Mi hermana me dio el mail de una niña experta que tiene un grupo en Facebook de erizos, y ella me dio el dato de una niña cercana que conocía y pensé que lo daba en adopción pero también vendía al pequeño erizo. Ella era de Quilpué por lo que tenía que además pagarme el pasaje… Entonces me puse a buscar a alguien que vendiera erizos aquí en Santiago. Encontré una persona que decía tener los mejores erizos todo el año, daba su celular para contactarlo por whatsapp y lo contacté, me envió muchas fotos de pequeños y cobraba muy caro por ellos. En una onda inspirada por “Catfish” de MTV, puse su celular en google y me di cuenta que además vendía crías de cachorros fifí, de hurones, hamsters, cuy y otras cosas, por lo que lo odié y no le hablé más. Todo mal. Fue a través de un mensaje en facebook que me envió una niña muy amorosa que encontré un niño que vendía un erizo pequeño de 2 meses. Me envió fotos y me enamoré. El viernes pasado me junté con él en un metro y fui a buscar a mi pequeño Pretzel. Ya antes tenía todo lo necesario para hacerle su casita, tiene camita, un baño, una rueda y juguetes + su comida especial, lo adoro, es preciosísimo pero está muy asustado aún.

Para los que se preguntan qué pasó con mis gatas con la llegada de Pretzel, ellas sólo notaron que hay algo nuevo dentro de una caja grande pero siguen haciendo su vida normal igual que antes. Lilú sigue durmiendo conmigo todas las noches y sigue igual de amorosa conmigo. Me gustó eso de los erizos ya que no deben estar sueltos por la casa, por lo que no ocupan los lugares de los gatos.

Hoy es el 4º día que Pretzel está en mi casa, siguiendo la recomendación de la gente que tiene erizos, estoy tomandolo todos los días y haciendo que huela mi olor para que sienta confianza y seamos amigos. Ya veremos cómo sigue esta linda historia❤

Captura de pantalla 2014-04-20 a las 18.02.01

3 Responses to “Mi nuevo erizo de tierra Pretzel”

  1. Nata Lí April 21, 2014 at 3:55 pm #

    ¡Qué guapo Pretzel! Ojalá se acostumbre pronto a ti y a sus hermanos gatunos.

  2. Liliana April 26, 2014 at 12:35 am #

    Hermoso! Feli, ve esto y después muere de amor http://instagram.com/darcytheflyinghedgehog

    • Felicia April 28, 2014 at 5:53 pm #

      OHHHH ME MUEROOO <3___<3

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: