Titulación Diseño Capilar

14 Apr

Quería contarles el fin de un ciclo muy importante para mi y que duró 1 año entero. En abril del 2013, buscando algún curso de color para perfeccionarme, encontré la escuela Pivot Point. Varias personas que conozco estudiaron ahí y me dijeron que era el mejor lugar para estudiar. Justo el 2013 no hicieron ningún curso de perfeccionamiento de color, sólo estaban haciendo el curso completo de Diseño Capilar. Pensé que era una buena idea actualizar mis conocimientos y aprender algo nuevo, así que me matriculé. Asistí a la escuela durante todos los lunes de 9 a 6 y me enseñaron a cortar el pelo, teñirlo, hacer extensiones, alisados, permanente, hacer peinados, entre otras cosas. Pues al fin este mes todo esto llegó a su fin en 3 exámenes finales: exámen teórico, exámen de corte y brushing y exámen de color y peinado.

Tuve mucha suerte en encontrar una amiga dispuesta a que experimentara en sus cabellos, ella fue mi modelo para los dos exámenes prácticos.
Como iba a ser mi modelo de peinado, quise cortarle lo menos posible en el primer exámen, para así tener más opciones de peinados.

1979477_275993902565948_1896028349_n Ahí conversando con la Christiane mientras le cortaba el pelo.

Para el exámen de color y peinado, me inspiré en un bordado de unas de mis bordadoras ídolas Maricor/Maricar. Este bordado salió en la revista Wired.

MaricorMaricar_WIRED-Magazine_02

MaricorMaricar_WIRED-Magazine_01

Entonces, basandome en esa paleta de colores, le hice a la Christiane un color global castaño, además de unas mechas color amarillo fuerte que se verían en la nuca en un moño bien estirado y pulido. Luego hice una alzada de pelo natural (gracias clientas de la semana, sus cabellos sirvieron para una buena causa) en forma de círculo de unos 30 cms de diámetro que puse en lo alto de su cabeza a modo de abanico. Cubrí esto con el pelo de la parte delantera que ondulé previamente con un ondulador mediano, quedando toda la alzada cubierta. Por la parte de atrás, hice muchos rulos que taparon los pinches de la parte estirada y procedí a bordar toda la parte alta de la alzada con la base. Elegí el día anterior muchos hilos que tuvieran los colores del bordado y los dejé listos con el nudo y muchas agujas. El peinado tenía que incluir el maquillaje y el vestuario. Todo queda más claro con la siguiente foto:

Captura de pantalla 2014-04-14 a las 15.35.56

A pedido de la modelo, no pondré una foto de la parte frontal pero igual se entiende más o menos la idea.

Defendí el peinado frente a una comisión de 7 profesores, a quienes les gustó mucho mi trabajo, incluso me felicitaron!

Aún no creo que ya haya terminado todo el curso :__)

Lo que viene ahora es esperar a los cursos que haré en Londres! Voy a hacer uno de color y corte creativo en Toni & Guy, además de una clase particular de lo que yo quiera en la peluquería Brooks & Brooks. Aún no decido qué aprender..

El 27 es la entrega de mi diploma, obvio que ya estoy a dieta para verme bien en esa foto jjj

2 Responses to “Titulación Diseño Capilar”

  1. effynicole April 15, 2014 at 8:40 pm #

    Seca Feli!!!! Muchas muchas felicidades y que todo siga yendo tan bien!
    Un abrazo enorme desde Conce ^.^

    • Felicia April 16, 2014 at 3:24 pm #

      Lindaa gracias por leer❤

Leave a Reply

