Cello Roto </3

20 Apr

El jueves en la noche se realizó la primera fecha de la Gira Capital, donde estuve tocando con Fakuta y Gepe. Estuvo todo muy bacán y estabamos muy felices cuando al final del show, uno de los roadies me grita: “EL CELLO SE ROMPIÓ” y yo “QUEEEEE?!?!” y bueno, el cello estaba roto. Muy roto. Estabamos en el escenario guardando las cosas, le dije que se lo llevara al camarín mientras terminaba de guardar mis pedales. Ya en el camarín lo vimos con más calma y pucha, desesperación, colapso, muerte y desolación. Intentamos averiguar quien fue y varias personas vieron a la misma persona pateando el cello. Lo encaramos y no quiso reconocerlo, me enrabié mucho y me quise ir del lugar. Dormí pésimo, desperté pensando que había sido sólo un mal sueño pero no. Ya más tranquila fui a verlo bien y así estaba:

Cello Roto

Lo llevé al luthier. Tenía miedo de cuánto iba a salir arreglarlo, si es que se podía arreglar también, del terror. Sucedió que hay que hacerle un mango nuevo, pero hay que hacerlo de un bloque de madera especial que hay que mandar a pedir, luego tallarlo y hacer el mango. No sé cuándo podré tener el cello de vuelta pero lo bueno es que se arreglará y volverá a ser el mismo de antes.
Llegando de vuelta a casa, conversé con gente que se quedó después que yo me fui del local y efectivamente el tipo reconoció que lo rompió. Llegamos entonces a un acuerdo para pagar el arreglo. No lo odio ni nada parecido, me imagino que nadie quiere romper un instrumento musical, pero me enfureció su onda de negarlo. Por último dijera “CTM la cagué, perdón, hago lo que sea necesario para arreglarlo”. Pero no pasó ya y punto.

El asunto es que se hizo necesario pensar en un plan de acción. Mi violoncello fue fabricado en 1855, es de concierto, no es para andar viajando por el mundo en avión y que lo tiren como saco de papas adentro, sino para quedarse en la casa y ser tratado como el tesoro que es. Es por eso que, conversando con cercanos, pensé que lo mejor es comprar un cello eléctrico. Y esa es la meta: comprar un cello eléctrico. No habrá cellotón para arreglar el cello, sino para comprar un cello eléctrico nuevo. Entonces la onda es que ojalá vengan a la venta de ropa que haré con mi hermana Lupita en el salón el día 27 de abril (el próximo sábado), porque todo lo recaudado en ese evento irá directo al fondo “un cello eléctrico para Felicia”. A continuación les dejo el flyer:

thefelicimaspopupshop

Yo tendré a la venta algunos bordados que estuve haciendo, además de muchos abrigos y chalecos de invierno, zapatillas y diversos objetos cachureísticos que siempre voy recolectando. Tengo también una guitarra de palo especial para la fogata playera, unos metalófonos, unos parlantes, unas teles jaja muchas cosas! Y eso, quedan mega invitados, gracias por leer esto tan largo y a los que me han mandado tanta buena onda y han ofrecido cosas para ayudar!

5 Responses to “Cello Roto </3”

  1. Steph April 22, 2013 at 8:04 pm #

    Que pena lo de tu Cello, una reliquia y te lo trataron como cualquier cosa. Buena onda que el asunto se solucionó

    Oye una consulta no subes las fotos de tus prendas o los productos que vendes a un flickr y otra plataforma? soy de Valpo y no puedo viajar ): jaja
    me avisas, espero que estés bien!
    Saludos
    Stephanie

    • Felicia April 25, 2013 at 1:02 pm #

      Pucha no, esta es una venta de garage! Ojalá puedas venir a una próxima, saludos!

  2. Andrés Vildósola June 22, 2013 at 5:22 pm #

    Qué rabia el weón!!! sólo uno sabe lo que significa perder cosas tan importantes, ¡ánimo!

  3. Carlos November 3, 2014 at 6:37 pm #

    ¿Pudiste arreglar ya el instrumento? Si es así ¿Tienes foto del instrumento ya arreglado?

    • Felicia November 25, 2014 at 4:02 pm #

      Si lo arreglé pero fue un arreglo parche y no tengo fotos!

Leave a Reply

