Level 42

3 Aug

La otra vez hice un post de Nik Kershaw y dos de mis temas favoritos de él, hoy quería hablar de Level 42. A esta banda la conocí cuando era muy chica en la radio, pero como en esos tiempos no existía Shazam ni esas tecnologías nunca caché qué banda era. Después cuando crecí, antes de ir al colegio, con mi hermana poníamos los videos musicales que daban antes de que empezara el matinal de TVN y ahí ponían a veces “Running in the family”. Me llamó mucho la atención este cantante (el sequísimo Mark King) que tocaba como una guitarra ese instrumento que no era una guitarra y podía cantar y todo, y bueno, así nació mi encanto por el bajo eléctrico que empecé a tocar cuando tenía 13 años, en el año 96. El asunto es que después escuché más canciones y me gustan ene, tengo varias favoritas que siempre escucho. Igual una vez le mostré, súper emocionada, esta banda a un amigo y me dijo que encontraba que tenían una onda evangélica, cosa que igual podría ser por las letras del bien que tienen algunas canciones, pero yo no lo veo en esa onda, así que mejor no le mostré nada más a mi amigo por si terminaba arruinandome alguna otra banda importante para mi.
Alguna vez olvidé a Mark King como mi ídolo bajista y en mi época más grunge lo reemplacé por Les Claypool, pero el tiempo me hizo recapacitar y volver a apreciar la sequedad de Mark King, que además partió antes que Claypool con los slaps bacanes.
Para terminar les dejo 3 de mis canciones favoritas de Level 42, espero que no las encuentren evangélicas.

 

 

2 Responses to “Level 42”

  1. Isidora Morales (@elblogdelupi) August 5, 2012 at 9:40 pm #

    Ahhh me gustan demasiado.
    Me trae lindos recuerdo de cuando éramos pequeñas.
    Esas músicas antes de las noticias eran demasiado bakanes, jaja.
    Besos pequeña

  2. Isidora Morales (@elblogdelupi) August 5, 2012 at 9:44 pm #

    I gual loco que las encontraran evangélicas.
    A mi me gusta mucho children say.
    Y sólo tiene esta que también es boni http://www.youtube.com/watch?v=Kc7nh8ZEqJU

Leave a Reply

