Presentación entre gatitos

25 Jun

Como cada vez falta menos para la llegada de mi nuevo gatito, me he puesto a investigar acerca de cómo presentarlos con Lilú, mi gata de casi 15 años. Leí en este artículo que lo mejor es dejarlos separados por un tiempo (en ese artículo dice 2 semanas pero creo que es mucho), que se vayan oliendo por abajo de la puerta y después presentarlos. Yo creo que con un par de días está bien.

Esta tarde, uno de los clientes habituales de Salón Felicia me posteó en Facebook el siguiente video que amé:

El medio final feliz, qué emocionante :___)
Después encontré este otro video de la misma onda, pero me tinca más parecido a lo que sucederá con la Lilú:

Lo bacán es que igual tiene final feliz!

Ojalá pase eso :__/

3 Responses to “Presentación entre gatitos”

  1. priss June 26, 2012 at 10:36 pm #

    Es dificil! influye mucho las personalidades de los mininos. Tengo un gato (Belle) que toda su vida fue el rey de la casa, a los 7 años, me vi forzada a traer un gatito adulto que rescaté y esterilizamos..resultó ser un desastre, a pesar de tener la precaución de traerlo en su jaula directo a otra pieza, mi gato se coló entre mis piernas, se lanzó directo a atacar al pobre gato, yo me puse nerviosa, me acerqué y quedó la escoba, porque mi gato me atacó xD me mordió la mano tan fuerte que me dejó con una inflamación del terror, además de mucha sangre. Al final lo tuve q dar en adopción, porque el belle nunca lo aceptó, andaba nervioso, estresado y gruñendo todo el día.
    Al día siguiente de dar en adopción a este gatito, el destino puso en mi camino una bella gatita, la traje a la casa en su jaula, esterilizada recién, ahi lo que hicimos fue que a veces yo sacaba a la gata a mi pieza, y dejaba que belle entrara a donde ella se estaba alojando, para que sintiera su olor, comiera de su plato si quería y viceversa. Lo hicimos todo con mucha calma y paciencia, todos los dias dejaba que vieran a traves de la puerta, abriamos un poquito para que acercaran sus naricitas, y nunca lo retamos o castigamos si trataba de pegarle.
    La reacción de mi gato fue radicalmente opuesta a su comportamiento anterior, se ponía en la puerta a hacer gracias y no me gruñó, andaba normal pero curioso. Esperamos un par de semanas y los dejamos juntarse, al principio la gata le tenía miedo, pero después empezaron a jugar y tuvo un final feliz, donde ahora la gata es la que manda jajaja.
    Quizas lo ideal para tu caso es que lleves un gatito más pequeño, lo que observé en mi gata cuando traje un gati bebé, fue que ella tuvo instinto maternal, aunque igual le pegaba, pero su comportamiento no fue agresivo. Ahí tienes q ir viendo lo de los tiempos,hay gatos que en un par de días se adaptan totalmente🙂
    Que te vaya super con este nuevo integrante!

    • Felicia June 27, 2012 at 2:00 am #

      Que bacán tu historia! Voy a traer a un gato pequeño, nació hace 1 semana y media! Ojalá salga todo bien, qué nervios jaj Saludos y gracias por comentar🙂

  2. Gise Garrote July 4, 2012 at 5:11 pm #

    Que bonitoooooo, el primer video me mató, demasiado tiernos al final❤

    En mi caso al fin adopté a mi primera gatita, la primera de mi vida ! así que creo que en muchos años tendré otra.

    Espero que Lilú acepte bien a/la nuev@ minin@ y tengan final feliz fraternal❤

    Cariños !

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: