Blur (y Alex James)

6 Mar

Con todo esto de Morrissey y escuchar unas canciones en vivo de una de mis bandas favoritas, estuve pensando en las otras bandas que me gustaría ver en vivo alguna vez en la vida. Algo que ya nunca cumplí y que siempre me pesará cuando me acuerde, es no haber ido a un concierto Michael Jackson. Pucha que mal, lamentablemente cuando vino estaba en la provincia y era como imposible venir solo a verlo a él… Y bueno, era mega-chica también.
El asunto es que pensando un poco más, caché que otra de mis bandas favoritas del universo es Blur, que justo volvieron a juntarse hace un tiempo. Me acuerdo que los conocí muy chica en los 90 y toda mi obsesión empezó luego de ver un videoclip con la aparición del minísimo bajista de la banda, Alex James.
Oh, Alex James.
Hace poco puse aquí un video donde salía él, hablando de unos trajes que hacía y además modelaba. Entonces me puse a investigar un poco más acerca de lo que ha hecho en su vida: caché que es un seco, que tuvo una época del infierno como rockero y drogadicto, que admitió haber gastado cerca de un millón de libras en copete y cocaína. Pero se recuperó, hizo un documental en Colombia sobre el tráfico de drogas, se casó y tiene 5 hijos. Participó en otros proyectos musicales y se puso a escribir (escribe para diarios como The Independent, The Observer y para revistas como la Q Magazine y The Idler). Además, como le gustaba mucho el queso, decidió asociarse con una experta y empezó a hacer sus propios quesos, con la leche que sacaba a cabras que el mismo cuidaba en su casa (se fue a vivir a una granja orgánica). Y además hace sus propias ropas. Es perfecto, completamente de mi onda!!!! jajaj

Volviendo a Blur, soy más pegada con los primeros discos. En especial últimamente he estado escuchando muchísimo el Modern Life Is Rubbish, que incluye canciones muy de la cotidianidad como esta:

O esta otra que es de mis favoritas aunque el video es bien fome (pero Alex James lo arregla todo):

Bueno y para terminar, dejo este video donde pueden ver la perfección de Alex James:

Obvio que si algún día llega a venir Blur a Chile, voy a ser la gaya loca persiguiendo a Alex James por las calles de Santiago jajjaja

One Response to “Blur (y Alex James)”

  1. Lorelei March 7, 2012 at 2:41 pm #

    Blur era mi banda favorita de chica!!!! amo sus 3 primeros discos. Aunque a mi me gustaba más Damon!😛
    Y casi lloro cuando no vinieron a Chile, los iba a ver y cuando supe se cancelaba todo morí de la pena😥

    Ojalá y vinieran, seria un sueño! jaja además te imagino corriendo tras Alex….aunque dudo se arranque, seguro se toma fotos contigo y te invita un té =)

    Saludos

Leave a Reply

