Bordado ruso + la señora Wassa

6 Feb

Hace mucho tiempo supe la existencia de la señora o abuela rusa que estaba en el sector de Rosas y enseñaba a bordar con unas agujas especiales. Varias personas conocidas la visitaron y llegaron después a las juntas handmade con su aguja mágica y bordados preciosos que hicieron muy rápido. Desde el año pasado que quería ir y la semana pasada, aproveché que tenía que comprar hilos para ir a visitarla.
La señora Wassa es muy simpática y amorosa. Le dije que estaba interesada en comprar una de sus agujas y al tiro dijo que me sentara al lado de ella y me enseñó todos sus trucos para bordar (me enseñó a enhebrar bien la aguja, cómo tomarla para bordar, cómo poner bien la mano, etc). Al principio di el medio jugo pero a la 2º vez bordando, ya lo logré. En este bordado se va bordando por el revés y el derecho queda por abajo. Queda un bordado como de toalla, se puede ver en las siguientes fotos (me encanta!):

Los hermosos trabajos de la señora Wassa❤

Pregunté si podía tomarle algunas fotos y posó feliz. Aquí está ella con su hermoso vestido:

Fue una clase corta pero me enganché full, como con todo lo que tiene que ver con bordado jaja Compré entonces una aguja (que viene dentro de una bolsita de papel blanca con las instrucciones, una aguja enhebrada y lista para usar + dos enhebradores hechos por ella), y además compré un set de hilos para bordar de colores muy bonitos, seleccionados por la señora Wassa.

Soy un poco maniática de no dejar las cosas botadas y hechas a medias, por lo que estoy terminando a velocidad turbo un bordado en punto cruz muy grande que empecé a hacer. Ya me queda muy poco, lo terminaré esta semana seguro! Luego procederé a adentrarme en el maravilloso mundo de esta aguja mágica y les estaré contando como me va…

7 Responses to “Bordado ruso + la señora Wassa”

  1. Liliana February 6, 2012 at 8:53 pm #

    guau!!!! me encanta esta señora, me has motivado a 2 cosas: retomar el bordado en punto de cruz y empezar el buen hábito de NO dejar las cosas botadas y medio hechas, me gusta la forma que tienes de narrar lo que te gusta.

  2. Rocio April 12, 2012 at 10:20 am #

    Ohhh por dios!! No conocía este tipo de bordado!! Es hermoso!
    Yo también quiero aprender!!!
    Nos estamos leyendo, un beso enorme!

  3. SANDRA GAVIRIA May 2, 2013 at 4:12 pm #

    Y LOS CURSOS NO LOS DICTAN POR INTERNET?

  4. carola May 15, 2013 at 4:38 pm #

    hola!!!! quisiera saber dónde está la señora Wassa, dónde puedo encontrarla!? quisiera ir a comprar su aguja pero no he podido dar con el lugar donde ella está para ir a buscarla, me podrías contar? un gran abrazo!!

    • Felicia May 21, 2013 at 12:21 am #

      Está en una diagonal que está por Rosas, no me sé el nombre de la calle pero si googleas seguro está, hay mucha gente que ha escrito posts de ella! Buena suerte😀

Trackbacks/Pingbacks

  1. Clases: Aguja Mágica | El Blog de Lupi - March 16, 2012

    […] rusa que domina la técnica de la aguja mágica a la perfección. (Pueden leer el post completo aquí). Ayer llamé a mi amiga Sue y partimos en busca de la señora, pero al llegar ella se había ido y […]

  2. Taller de bordado ruso en Viña del Mar | Corriendo con tijeras - April 1, 2012

    […] de 17:00 a 20:00. Tiene un valor de $15.000 e incluye todos los materiales: tela, hilos, bastidor y la aguja de la señora Wassa (¡la aguja y el bastidor se lo quedan […]

Leave a Reply

