Doctora Marisol Sirhan

4 Feb

Dudé harto si escribir acerca de esto, pero al final creo que a alguien le puede servir saber lo que me pasó con esta doctora.
Hace tiempo que creo que tengo algo raro en el estómago así que aprovechando que me estoy haciendo otros chequeos médicos, pedí hora a una gastroenteróloga. Estaba atendiéndome en la clínica UC así que elegí a esta doctora que apareció en la página. Ese día tenía dos tocatas: primero con Fernando Milagros en el GAM y luego con Gepe en el OpenStar de Vitacura, por lo que estaba un poco preocupada de llegar a todo a la hora. Tenía prueba de sonido a la misma hora que la cita médica, entonces avisé que iba a llegar tarde a la prueba. Para empezar, por teléfono me dijeron que la doctora no atendía por Fonasa, y que la consulta tenía un valor de $40.000. Ok, eso es lo que vale ir a un doctor de esa clínica, el otorrino vale lo mismo, ningún problema. El asunto es que llego 5 minutos antes a la recepción y me dicen “la consulta vale $45.000”. Lo pagué diciendo que me habían dado otra información por teléfono, pero bueno, 5 lucas más no es para tanto tampoco. Esperé, esperé y esperé, y cuando ya había pasado media hora de espera, le pregunté qué onda a la secretaria, que tenía que hacer otras cosas y por qué se demoraba tanto la doctora. Me dijo “no sé, ya la llamé y dice que viene para acá”. Cuando ya habían pasado 40 minutos, me dirigí a recepción ya notablemente más molesta. La secretaria me dijo “por favor dígale a ella esto, nosotras no podemos hacer nada” y le encontré toda la razón, por lo que decidí guardar mi furia pero a esa altura ya me quería ir. La doctora llegó 45 minutos tarde y me hizo pasar 5 minutos después de entrar a la sala. Yo estaba furiosa así que le dije todo lo que opinaba, que encontraba una falta de respeto llegar 45 minutos tarde, por algo pedí una hora y además ahora me atrasaba para el resto de las cosas del día, sumado a lo caro de la consulta. Su respuesta fue “es que todos siempre llegan tarde”. Ok, ya había pagado, intenté calmar mi furia y me examinó y mandó a hacer muchos exámenes. Me dijo que mostrarlos no tenía costo, que con la consulta pagaba todo eso (menos mal). Volé a la prueba de sonido y menos mal alcancé a llegar.
El jueves recién pasado llamé para saber cuándo podía llevar los resultados de mis exámenes. Me dijeron que fuera no más, que la doctora veía los resultados entre los pacientes. Llegué al mediodía a la clínica y avisé en recepción que había llegado. Pues bien, pasó media hora, después 1 hora, 2 horas y yo ya como “qué onda” con la secretaria y cuando iban a ser 3 horas de espera, se acerca la secretaria a decirme que la doctora no alcanzaba a atenderme y que podía dejar mis exámenes con ella, que la doctora me iba a llamar por teléfono para darme mi tratamiento, y después tenía que volver a buscar mis exámenes. ARDÍ EN FURIA!! Me hicieron perder 3 horas para nada, y además querían que después fuera a buscar mis cosas, como que uno anduviera de ocioso y no hiciera nada en todo el día?! Y todo esto mandando a la secretaria, ni siquiera sale ella a decir algo. Le dije “no pienso dejar ninguna cuestión, es el colmo que hagan perder el tiempo así a la gente” a lo que la secretaria nuevamente respondió “no sé qué decirle” y me retiré indignada, con mil impotencia y con ganas de llorar.
Mala onda todo, menos mal tengo un lejano primo doctor que revisará mis exámenes, porque no se los pienso dejar a esa señora. Ya me hizo perder tiempo dos veces, una tercera, ni loca!

3 Responses to “Doctora Marisol Sirhan”

  1. Leonora M (@leomella) February 6, 2012 at 1:45 pm #

    que pésima experiencia y mal rato, para peor se llevo 45 mil de tu bolsillo con una atencion negligente y poco personalizada, terrible ojala alguien fiscalizara pero al menos con el nombre si alguien ira al medico no se atiendan con ella, yo siempre sufro dolores estomacales, congestión nasal o dolores de cabeza y me he atendido con todo tipo de médicos menos mal que el dolor se me paso solo. Últimamente voy al otorrino por una rinitis y nada que decir el doctor es excelente, pero muchos doctores me han hecho miles de exámenes y no me habían dado solución.

  2. alejandrakrause February 7, 2012 at 3:43 pm #

    No se como llegué aqui pero bueno te diré que no eres la unica porque yo tambien he sentido esa rabia infinita hacia gente que se hace llamar DOCTOR/A hasta hace poco me atendía con uan dermatologa y a pesar que el tratamiento duró casi un año y tnia que ir mensualmente a verla cada vez que iba me preguntaba cmo me llamaba y si era 1era vez que iba etc.. y se daba el lujo de hacer esperar una o dos hras porque justo estaba en una reunion y bla bla . . esa gente deja mucho qe desear:/ una lastima tener que darles el dinero facil a esa gente.

  3. Djami July 18, 2012 at 9:21 pm #

    Pucha que pena leer tu experiencia, te cuento que llevo haaarto rato viendo tus posts, me quedé pegada aunque tengo que hacer unas tonteras del SII jajajajaj …
    me encantó tu blog! igual que el de tu hermana, son las dos muy talentosas, creativas, y escriben bacan! Se sienten así como cercanas cuando se leen🙂

    Yo soy doctora, y trabajo en el sistema público por vocación, llego a la hora, atiendo puntual, considero que hago bien mi pega, y veo hartos pacientes que se atendían en forma privada y tuvieron que cambiarse al consultorio… Al principio llegan super resistentes, como a la defensiva, como insinuando “yo antes tenia plata y ahora tengo que ver a los médicos malos” jajajaja Despues ven que se atienden rápido, que aunque no tenemos todos los exámenes o remedios se mejoran de sus problemas, y se dan cuenta que las cosas no son taaan como uno piensa… Lo que quiero decir es que hay de todo en todas partes, doctores pencas y doctores que les gusta trabajar y dedicarse a sus pacientes.
    Te pido disculpas en nombre de mis colegas que se pastelean, a veces se les olvida por qué estudiaron medicina.
    Ojalá te hayan salido bien tus exámenes y ya no te moleste la guata!

Leave a Reply

