Violoncelle pour les jours de fête

22 Oct

La historia es la siguiente: era el año 92? 93? Yo debo haber tenido 10 años, algo así… Vivíamos en Concepción y mi mamá venía a Santiago de viaje y siempre llegaba de vuelta con regalos. Una de aquellas veces, llegó con dos cds de regalo: uno de violín para mi hermana y uno de violoncello para mi. El disco para mi se llamaba “Violoncelle pour les jours de fête” y traía piezas hermosas y muy difíciles, de muchos de mis compositores favoritos del universo. Decir que lo escuché 800 millones de veces es poco, que manera de rallar la papa con el disco, pero pasó el tiempo y quedó en el olvido, en medio del mar de cds que tenía mi mamá. Pasaron los años, llegó la adolescencia y el grupo de amigos rancio infaltable. Los “amigos” robaban cds de mi mamá para venderlos en los discos usados y comprar pitos. Entre el mar de cds nunca se notó, hasta que una vez ya se hizo evidente y ahí fue cuando me di cuenta que mi disco ya no estaba. Lo busqué por todas las tiendas de discos usados de Concepción y nunca lo pillé. Llegó la era de internet, lo busqué por ahí, salía que estaba en las FNAC en Francia. Llegó el tiempo de ir a mi gira de estudios en Francia y lo busqué por todas las FNACS que encontré en mi camino y nada. Cada cierto tiempo buscaba en Soulseek pero nunca aparecía! Anoche me vino la nostalgia y lo googlié y apareció su hermosa carátula:

La miré muy bien y bajo el título en francés, salía en inglés. Googlié el título en inglés y PAFFFFFFF!!!!!!!!! APARECIÓ!!!!!! Y lo bajé al tiro y es igual de maravilloso que como lo recordaba. En estos mismos momentos estoy en mi taller escuchándolo a todo chancho :______) Lo comparto entonces con ustedes, que pueden descargarlo haciendo click AQUÍ!

THE END (HAPPY END)

Leave a Reply

